comparativa centralitas virtuales Asterisk vs Elastix

Ante la amplia oferta de centralitas VoIP que hoy se pueden encontrar, una buena forma de tomar la decisión sobre cuál servicio usar es tener en cuenta una buena comparativa centralitas virtuales.

En este caso en concreto hablaremos de las centralitas virtuales Asterisk y las Elastix para determinar cuál de estos sistemas resulta ser mejor opción.

Asterisk vs Elastix ¿Cuál elegir?

Para poder elegir entre un sistema y otro es esencial que primero conozcas un poco de qué se trata cada uno de ellos…

  • Asterisk: sobre este sistema debes saber que presenta un software con base en C el cual aporta funcionalidades propias de una PBX y que permite ser usada con proveedores RDSI y VoIP. Este sistema destaca por operar muy bien con equipos con base en estándares.
  • Ahora, si eliges este sistema es esencial primero elegir la distribución, para luego proceder a instalar los addons y aplicar el cortafuegos. Requiere de una completa configuración.

 

Al observar su funcionamiento se evidencia como un sistema ideal para usuarios Linux así como para avanzados de PBX, ya que permite hacer la configuración y personalización que el usuario requiera para lograr el mejor rendimiento.

centralitas pbx

 

  • Ahora en esta comparativa centralitas virtuales debemos hablar de Elastix, Linux. Este sistema ya tienen instalados Asterisk y los addons.
  • Además, se tiene instalado el GUI, desde el cual se configuran los demás complementos que se instalen.
  • Con esta herramienta, GUI, se pueden configurar con asistentes tareas complejas.
  • Además, debemos destacar que su IVR se configura rápidamente y de manera fácil.

Por otro lado debes tener en cuenta que en esta opción existe mensajería instantánea, addons para call center, videollamada, entre otros.

Luego de apreciar estos detalles queda claro que al momento de elegir lo que más se ha de tener en cuenta es el conocimiento y habilidad que cada uno de ellos requiere para su administración. Ten en cuenta que Asterisk requiere de conocimientos de programación más avanzados, mientras que Elastix apenas requiere conocimientos básicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *